domingo, 4 de marzo de 2012

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Son un conjunto de tecnologías desarrolladas , que permiten la adquisición, producción , tratamiento, comunicación, registro y la elaboración de informes. La TICs incluye la electrónica como tecnologías base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Características:
Inmaterialidad -. Las TICs convierten la información  sujeta a un medio físico, en inmaterial. Con la digitalización (almacena grandes cantidades de información), tales como (discos, CD, memorias USB, etc.). Los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial. Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual", esto es, realidad no real.
Instantaneidad. Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información".

Aplicaciones Multimedia. Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TICs de todos los usuarios. En esto también participa la interactividad que permiten una interacción unidireccional( un emisor a espectadores pasivos) y  bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona-persona y persona-grupo.



TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACION
VENTAJAS
DESVENTAJAS
-          Brinda grandes beneficios y adelantos tecnológicos en salud y educación.
-          Menores riesgos
-          Menores costos
-          Exactitud
-          Facilidades en el trabajo
-          Ofrece nuevas formas de trabajo
-          Imparte nuevos conocimientos para el trabajo
-          Permite el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
-          No están distribuidos de manera equitativa
-          La falta de privacidad.
-          Aislamiento.
-          Fraude.

















COMO SE USAN EN LAS EMPRESAS
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing. Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo: (correo electrónico, página Web y un sistema de gestión de clientes).
las TIC también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos ERP).
En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.

BIBLIOGRAFIA DE PAGINAS WEB:

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