jueves, 5 de abril de 2012

tarea sobre REDES .....

PROTOCOLO DE RÍO DE JANEIRO

HISTORIA

El Perú y Ecuador sostuvieron, desde su independencia a principios del siglo XIX hasta 1998, una disputa territorial sobre sus regiones amazónicas y de los Andes que han constituido el mas largo conflicto de estas características en el hemisferio occidental. Su existencia provoco continuas escaramuzas fronterizas así como movilizaciones mas amplias que terminaron en guerras. El conflicto se convirtió durante dos siglos en el principal factor que debilito las relaciones PERUANO-ECUATORIANAS en todos los aspectos mas allá del ámbito militar y diplomatico.

EL PROTOCOLO

Al cese de las operaciones militares, el ejercito del Perú, se encontraba en posesión de la mayor parte de la provincia ecuatoriana de EL ORO, junto al Océano Pacifico, así como de partes de la provincia de Loja y reafirmo el control sobre los territorios orientales amazónicos sobre los que el Ecuador reclamaba derechos de soberanía.

El Gobierno ecuatoriano del doctor Carlos
Alberto Arroyo del Río suscribió el Protocolo de Paz, Amistad y Limites de Río de Janerio, EL 29 DE ENERO DE 1942.

El Protocolo fue firmado con la vigilancia de cuatro países garantes( Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos). A raíz de la firma de este Protocolo surgieron dudas alrededor de los accidentes geograficos que determinaban la frontera, produciéndose nuevos conflictos bélicos en 1981 y 1995.

Los artículos decían lo siguiente ( Art I Y II)

 ARTICULO I

Los gobiernos de Ecuador y del Perú afirman solemnemente su decidido propósito de mantener entre los dos pueblos relaciones de paz y amistad, de comprension y de buena voluntad, y de abstenerse, el uno respeto del otro, de cualquier acto capaz de perturbar esas relaciones.


ARTICULO II

El gobierno del Perú retirara, dentro del plazo de quince días, a contar de esta fecha, sus fuerzas militares a la linea que sea halla descrita en el articulo VIII de este Protocolo.




TRATADO DE LIBRE COMERCIO ( TLC)


Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes, es decir que consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la Unión Europea, la Comunidad Andina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de libre comercio (o Tratado de Cobden-Chevalier) firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.

 Objetivos de un TLC son:
  • Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio.
  • Promover las condiciones para una competencia justa.
  • Incrementar las oportunidades de inversión.
  • Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.
  • Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.
  • Fomentar la cooperación entre países amigos.
  • Ofrecer una solución a controversias.



¿COMO AFECTA LA TLC A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS?
 
Se vislumbra un nuevo escenario con cambios importantes en cuanto a la inversión extranjera, que claramente involucra la informática. Mientras que en el pasado se invertía para ganar mercados locales y saltar barreras arancelarias, ahora los objetivos son reconfigurar la cadena de valor, con componentes que se producen alrededor del mundo, reingeniería de la cadena para capturar nuevas eficiencias a través del rediseño de procesos, aprovechando las ventajas de diferentes combinaciones de capital-trabajo en el mundo, y la creación de nuevos mercados. De hecho, ya hemos visto claros ejemplos de relocalización de la producción de software en los últimos años.
El TLC afecta no solo el ambiente de negocios, sino las reglas del juego y es importante que las empresas realicen un análisis juicioso sobre cómo prepararse frente al tema y definir sus estrategias tanto de defensa de los mercados actuales como de conquista de nuevos países, si existen las motivaciones adecuadas. Cada compañía deberá realizar un diagnóstico de su posición actual, una calificación de las amenazas y oportunidades y un proceso de ajuste estratégico.
 
¿COMO CONFIGURAR TU RED INALÁMBRICA?

      1. Se debe de identificar tu dirección IP y el modelo de tu router. INICIO / PROGRAMAS / ACCESORIOS/ SÍMBOLO DEL SISTEMA / (escribir) IP CONFIG.



2- Ingresar el numero de IP en la web y escribir el usuario y contraseña.
 
3.Verificar las redes conectadas y si se desea cambiar la contraseña.


4.Prender el botón WLAN que se encuentra en el router y con un dispositivo que tenga
WI-FI conectarse.

5.Poner la contraseña y especificar si es red publica o privada. LISTO.
















EL VOIP


Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés, Voice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).

Los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la "Red experimental de Protocolo de Voz" (1973), inventada por ARPANET.
El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de área local (LAN).
Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP.

ELEMENTOS DEL VOIP

El cliente
El cliente establece y origina las llamadas realizadas de voz, esta información se recibe a través del micrófono del usuario.

Los servidores
Los servidores se encargan de manejar operaciones de base de datos, realizado en un tiempo real como en uno fuera de él. Entre estas operaciones se tienen la contabilidad, la recolección, el enrutamiento, la administración y control del servicio, el registro de los usuarios
 
Los gateways
Los gateways brindan un puente de comunicación entre todos los usuarios, su función principal es la de proveer interfaces con la telefonía tradicional adecuada, la cual funcionara como una plataforma para los usuarios (clientes) virtuales.

Funcionalidad
VoIP puede facilitar tareas que serían más difíciles de realizar usando las redes telefónicas comunes:
  • Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono VoIP, sin importar dónde se esté conectado a la red. Uno podría llevar consigo un teléfono VoIP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a Internet, se podría recibir llamadas.
  • Números telefónicos gratuitos para usar con VoIP están disponibles en Estados Unidos de América, Reino Unido y otros países con organizaciones de usuarios VoIP.
  • Los agentes de call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet lo suficientemente rápida.
  • Algunos paquetes de VoIP incluyen servicios extra por los que PSTN (Red Publica Telefónica Conmutada) normalmente cobra un cargo extra, o que no se encuentran disponibles en algunos países, como son las llamadas de 3 a la vez, retorno de llamada, remarcación automática, o identificación de llamada.

Características principales
Por su estructura el estándar proporciona las siguientes ventajas:
  • Permite controlar el tráfico de la red, por lo que se disminuyen las posibilidades de que se produzcan caídas importantes en el rendimiento. Las redes soportadas en IP presentan las siguientes ventajas adicionales:
  • Es independiente del tipo de red física que lo soporta. Permite la integración con las grandes redes de IP actuales.
  • Es independiente del hardware utilizado.
  • Permite ser implementado tanto en software como en hardware, con la particularidad de que el hardware supondría eliminar el impacto inicial para el usuario común.
  • Permite la integración de Vídeo y TPV.
  • Proporciona un enlace a la red de telefonía tradicional.
  • Esta telefonía ha evolucionado tanto, que hasta los 800's que son números no geográficos, pueden llamar a una línea IP.
  • Lo que anteriormente era una central telefónica con mucha infraestructura, ahora se resume en un software instalable en un pequeño servidor con las mismas funcionalidades.


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